La biofarmacéutica china Sinovac Biotech, fabricante de una de las vacunas mas administradas contra el covid-19 en varios países de Latinoamérica, inició este jueves en Santiago la construcción de su primera planta de envasado en la región.
Con una capacidad de llenar y empaquetar 50 millones de dosis al año, la planta estará lista antes de 2023 y requerirá de una inversión de 100 millones de dólares, según explicó la compañía en una multitudinaria ceremonia inaugural.
“Sinovac se dedicará a la inversión e investigación científica en Chile (…) para mejorar la producción que permita que más personas en Sudamérica tengan acceso a vacunas”, afirmó el CEO de la compañía china, Weidong Yin, en una intervención virtual.
La planta, de 22.000 metros de superficie, envasará viales contra el covid-19, la hepatitis A y la influenza, detalló a EFE la bioquímica Virginia Garretón, vicepresidenta de asuntos corporativos de Sinovac Biotech Chile.
“Las vacunas se fabrican en China con el virus original inactivado, se mandan a las plantas de rellenado y acá se empacan bajo condiciones de alta seguridad para su distribución”, explicó.