Share This Article
Confirmado. El partido entre Ñublense y Colo Colo se disputará sin público visitante el próximo 6 de abril, a las 15.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Así lo confirmaron el delegado residencial de Ñuble, Anwar Farrán, y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, priorizando la seguridad de los asistentes al evento deportivo, de los vecinos que viven en el sector aledaño del recinto y la infraestructura del emblemático estadio.
Las autoridades explicaron que la medida consideró el comportamiento de la barra de Colo Colo, que ha protagonizado recientes hechos de violencia como la final de la Súper Copa ante Huachipato en el Estadio Nacional, y en Mendoza, ante Godoy Cruz, por la Copa Libertadores.
Aforo
El aforo permitido será de 8.500 personas. Los asistentes al Nelson Oyarzún deberán inscribirse, previamente, en el Registro Nacional de Hinchas y pertenecer a la base de datos del club.
El delegado presidencial, Anwar Farrán, detalló que “la galería sur quedará para hinchas de Ñublense, no obstante, se generará un colchón de seguridad para resguardar el orden para que todo se desarrolle en normalidad. La decisión que se toma se ampara en lo que se ha hecho en otras ciudades donde ha jugado Colo Colo. Queremos que la familia de Chillán pueda asistir a un espectáculo deportivo en completa normalidad”.
Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, lamentó la medida, porque restringe el acceso a hinchas visitantes, pero subrayó, es consecuencia del comportamiento de unos pocos que perjudican a muchos. “Quisiéramos atenderlos con fraternidad, pero lamentablemente, hemos visto que cada vez que la hinchada dura se traslada por nuestro país hay inconvenientes e incivilidades, delincuencia y violencia. No vamos a avalar eso. Es por ello que, junto al delegado, hemos decidido no autorizar el ingreso de público visitante”.
Benavente y Farrán recalcaron que la decisión consideró las resoluciones adoptadas en otros encuentros del campeonato nacional en los cuales los dueños de casa como Unión Española, O’Higgins y Coquimbo Unido, determinaron jugar sin público albo en sus tribunas.
La Delegación Presidencial solicitará la base de datos de hinchas de Colo Colo que estén bloqueados para que no compren entradas. Además, a través de un comunicado, Ñublense informó que no se permitirá ningún artículo alusivo al equipo visitante y solo se podrá comprar una entrada asociada al rut.
La venta de tickets comenzará el próximo martes en la plataforma digital www.passline.com