Share This Article
Este viernes, en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, continuó la formalización de Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos, y su pareja Luis Angulo, por el denominado Caso Audio. Instancia que inició el pasado miércoles, en que se han revelado antecedentes que han remecido al país.
Según informó radio ADN, la audiencia estuvo marcada por el desmayo de Villalobos, quien, por autorización del tribunal, abandonó la audiencia, y retomará el próximo lunes.
Durante la jornada se fundamentó la necesidad de la medida cautelar más gravosa en este caso, es decir, prisión preventiva, donde la fiscal regional, Lorena Parra, volvió a parafrasear la frase que se escucha en uno de los audios “porque aquí estamos haciendo una webada que es delito”.
“Ellos son abogados, saben lo que dicen, no hay ninguna duda. Acá solo cabe decretar prisión preventiva”, aseveró.
Asimismo, el Ministerio Público dio cuenta de nuevos antecedentes sobre Hermosilla, revelando que el abogado pidió información de sociedades de Tonka Tomicic al SII y TGR, en el marco del Caso Relojes.
Hermosilla era el encargado de llevar las causas de la modelo. Entre estas se encuentra una demanda presentada en 2021 por la empresaria gastronómica Gladys González, conocida como “Cuca”, quien demandó a Tomicic por el no pago de un cheque. Además, en abril de 2022, Tomicic contrató a Hermosilla para representarla en medio del caso “relojes VIP”, que involucraba a su exmarido, Marco Antonio Spagui, alias “Parived”.
Denuncias del SII
En el marco de la tercera jornada de formalización por el caso Audio, este viernes fue el turno del Servicio de Impuestos Internos (SII) para realizar sus alegatos.
Al abogado Luis Hermosilla se le imputaron un total de cinco delitos de declaración maliciosamente falsa. Esto, pues “se cometió en cinco años tributarios diferentes” desde el 2020 al 2024, afirmó el abogado del SII, Gonzalo Mardones.
Según complementó Mardones, “en cada uno de esos años tributarios se presentó una declaración de impuesto en el formulario número 22, maliciosamente falsa, con conocimiento de la falsedad”, agregando que “en cada una de ellas, específicamente, el imputado escondió de esta administración tributaria, todos los ingresos que constituían renta que efectivamente estaba percibiendo”. De esta manera, “provocó un detenimiento en las arcas fiscales por un total de $800.803.815”, según dio a conocer radio Bío Bío.