El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a siete años de prisión a Claudio Torres Soto, quien fue llevado a juicio por el delito de tráfico de drogas, luego de que fuera detenido el pasado 7 de octubre de 2021 en el peaje de la salida norte de Chillán, con 975,1 gramos de pasta base de cocaína, los que llevaba ocultos en una de las puertas del vehículo que conducía.
Luego analizar prueba testimonial rendida, además de apreciar las fijaciones fotográficas, la prueba documental y pericial, el Tribunal condenó a Claudio Torres como autor del delito de tráfico de drogas, además de proveer droga a distintos microtraficantes locales.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán decretó el cumplimiento efectivo de la pena, lo que se ajusta a lo que había solicitado la Fiscalía, en referencia a los años solicitados y que ésta fuera cumplida en la cárcel.
El fiscal (s) de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Andrés Salgado, había explicado días atrás que luego de haber realizado diversas diligencias investigativas tales como interceptación telefónica, además de utilizar al can detector de drogas, fue posible la detección de la droga en el vehículo que conducía el imputado.
Por este hecho existe una segunda imputada formalizada, la que tiene audiencia de preparación de juicio oral para el 15 de febrero.