Alexander Corro es uno de los extranjeros de Ñublense que se encuentra en Chillán realizando su cuarentena para combatir el Covid-19. No ha sido fácil para el trasandino, ya que se encuentra alejado de su familia, que está en Argentina.
El mediocampista se encuentra en su casa solo, respetando la cuarentena total impuesta en la comuna chillaneja y realizando su rutina de ejercicios diarias para no perder la forma física para cuando se reanude el torneo de la Primera B.
“Bueno, mi experiencia en esta cuarentena ha sido un poco difícil, como la mayoría de todos yo creo. Hace 10 días no salgo de mi casa, la última vez fue para hacer las compras y ahora el lunes saldré nuevamente para hacer una compra grande para estar en la casa. Me toca estar solo en Chillán, tenía las intenciones de viajar a Argentina, pero con el tema de que hay muchos argentinos varados en el aeropuerto y además si viajaba era poner en peligro a mi familia, a mi novia, mi hija, mis padres, porque tenía que llegar allá y hacer cuarentena preventiva. Así que decidí quedarme para cuidar a mi familia, además las fronteras estaban cerradas, la decisión era de un día para el otro”, declaró el ex Cobresal.
Corro confiesa que todos los días realiza su ejercitación al igual que el resto del plantel. El jugador de 32 años, además de ser futbolista, es “personal trainer” y todos los días arma una rutina distinta para entrenar. Sin embargo, reconoce que con la cuarentena han ido variando los horarios de entrenamiento.
“Trato de mantenerme entrenando todos los días, pero a veces se hace difícil la verdad, antes entrenaba en la mañana, ahora entreno entre las 19.00 o 19:30 de la tarde. Bajo a entrenar acá en mi condominio y ahí me armo mis rutinas. A parte de ser futbolista, tengo la profesión de personal trainer. Nunca ejercí esa profesión, pero me ayuda en estos casos para armar mis rutinas y mantenerme entrenado durante esta cuarentena”, declara.
El argentino también revela cuáles son sus pasatiempos para entretenerse durante este encierro necesario, para superar la pandemia del Covid-19: “Además de entrenar y pasar el tiempo, veo mucha televisión, trato de mantenerme informado día a día, veo muchas noticias chilenas y argentinas, para saber sobre la situación de ambos países. Siempre trato de estar lo más informado posible y siempre en casa manteniendo las medidas adecuadas y preventivas y comunicarle a la gente que haga lo mismo, porque mientras más personas tomemos noción de esto, más rápido va a pasar esto y volveremos a nuestra vida de manera normal como era antes. También para entretenerme veo algunas series, películas, ocupo las redes sociales, de repente veo algún partido antiguo y lo que más hago son videollamadas con mi familia, con mi novia y mi hija de siete meses”.
El jugador “diablo” mandó un mensaje a todos los chillanejos e hinchas del Rojo. “Bueno, le digo a la gente que se quede en sus casas, aunque sea complicado a veces, día a día se hace más complejo, pero es importante que se queden en sus casas, para que esto pase de forma rápida y el día de mañana va a ser una experiencia vivida y una anécdota triste, porque hay muchas muertes atrás de esto en todos los lugares del mundo, incluyendo al país. Decirle que se armen de paciencia, que esto va a pasar en algún momento y esperar que todo vuelva a lo normalidad pronto para que la gente pueda volver a sus trabajos y nosotros a hacer lo nuestro.Y si es regalándole alegría a la gente mejor, porque Ñublense terminó primero. Pronto estaremos de vuelta, pero la salud es lo primordial así que hay que estar todos unidos”, declaró.
El jugador reconoció que está a favor de bajarse el sueldo para ayudar de cierta manera al club, ya que estos tiempos serán críticos para la mayoría de los equipos del fútbol chileno. Sin embargo, Corro afirma que esto depende de cada jugador, que él no se meterá en el bolsillo de sus compañeros, ya que la situación es distinta para cada uno de los miembros del club, pero que el personalmente si aceptaría la medida para ayudar al club.
Foto: Cedida