Close
Radio Radio Radio Radio

“Si seguimos como veníamos, terminaremos celebrando”

David Escalante confiesa que las tres primeras semanas corrieron más de 100 kms en la fase 1 de los entrenamientos presenciales.

“Parece que nos estábamos preparando para correr una maratón jajaja”, bromeó en diálogo con “Dimensión Deportiva”, el “9” de los “diablos rojos”.

Sin embargo, ahora está feliz porque en plena segunda fase el contacto con el balón le devolvió la sonrisa al plantel que entrena bajo estrictas medidas sanitarias.

De cara a la reanudación del torneo, “Chiquito” cree que el equipo puede prolongar su liderato y lograr el ascenso.

“Si seguimos como veníamos, creo que vamos a terminar celebrando. Que la gente se ilusione, porque tiene un equipo para ilusionarse. Hay jugadores que darán la vida por esta camiseta. El plantel está más maduro, comprometido, tiene una idea. Sabe a lo que juega. El año pasado lo dimos vuelta 3-2 en Valdivia, en Calama ante Cobreloa 2-1 y así otros partidos, hemos aprendido a jugar con presión”, reflexiona.

Dos partidos por semana

Consultado sobre si el plantel estará preparado para responder a la exigencia física que significará jugar dos veces a la semana, Escalante cree que tendrán la capacidad “por lo que nos exigen los profesores, además porque tenemos jugadores jóvenes, eso es una ventaja que otros clubes no tienen, creo que podemos estar preparados para jugar a mitad de semana y más si nos cuidamos bien diariamente. En Europa juegan dos o tres veces por semana, la clave es el cuidado profesional, trabajamos fuerte y no todos trabajan así, ese método nos llevará al objetivo”.

El ex atacante de Santiago Morning anticipa la ventaja que podría sacar Ñublense cuando se reanude el campeonato.

“El trabajo del cuerpo técnico puede marcar la diferencia porque nos exigen día a día. Para tener una base, el equipo sabe a lo que juega, cómo debe entrenar, conocemos al profe hace más de un año y eso puede ser una ventaja en relación a los e que se vienen recién conociendo. Nosotros estamos sacando provecho a lo que hicimos el año pasado y lo que hacemos ahora”, dice.

“Prefiero subir y no ser goleador”

Escalante reconoce que el año pasado fue duro para él por la falta de gol inicial y las críticas, pero aprendió a jugar para el equipo, por eso se transformó en el mejor habilitador del torneo. En la actualidad, si bien cree que es vital que aporte goles, revela que prefiere que el equipo gane o suba antes que ser goleador y no conseguir el objetivo.

“El año pasado no hice muchos goles y me criticaron, pero prefiero ganar antes que hacer goles, a veces se abre el arco. Pero al final nadie decía que íbamos a tener al goleador Mathías Pinto y al máximo habilitador que fui yo. Nadie creía que íbamos a pelear el ascenso y lo hicimos, pero la solidaridad del equipo, las ganas, fueron clave. De qué sirve hacer tres goles y perder 4-3, prefiero ganar y no hacer goles, porque el resultado colectivo es lo que realmente importa. El equipo está por sobre el jugador. Yo aporto también corriendo, metiendo, haciendo el trabajo sucio. Los 90 minutos peleo con dos monstruos que pesan 88 kilos, que te rompen la cabeza a codazos, eso no lo ven, es complicado, y más con jugadores jóvenes como Pinto y Pérez que quizás el año pasado no les gustaba ir al roce, pero alguien tenía que hacer eso, yo llegaba a la casa con unos dolores que no me podía mover, pero lo importante es trabajar para el equipo. Y sí, bueno, tuvimos en su momento algunos encontrones con el profesor, pero todo para mejorar”, sentencia ilusionado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top