Señor Director:
En 1983, en la cumbre del cerro San Cristóbal de Santiago, el cardenal Raúl Silva Henríquez, instó a los jóvenes a servir y amar al prójimo, especialmente a los más pobres.
El prelado les dijo: “Si queréis ser los primeros, tenéis que servir a vuestro pueblo. Hoy como hace dos mil años, también se nos desconoce el que nosotros queramos amar a nuestro pueblo, se nos desconoce que nosotros pidamos justicia, se nos desconoce que nosotros pidamos que se respeten los derechos de todos. Y hoy como ayer, como los fariseos de entonces, se nos viene a decir que callemos, que nos metemos en política.
Y en realidad nos metemos en el corazón del hombre y le decimos: Tú, cualquiera que seas, por grande que seas, tienes que respetar a tu hermano por pequeño que seas. Tenemos que enseñar a los hombres a vivir y practicar la Ley de Amor. A establecer la civilización del amor, que está contra el egoísmo, contra la violencia, de quien quiera que la sustente. Un recuerdo con motivo “Día de la Declaración Universal de los derechos humanos” el 10-12-2021.
Derico Cofré Catril