Servicios Especiales de Transporte alcanzaron un 77% de cumplimiento

En el marco de la segunda vuelta de la Elección Presidencial 2025, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hizo un balance de los planes operacionales dispuestos y coordinados previamente por la División de Transporte Público Regional (DTPR) en materia de transporte urbano mayor y servicios especiales para sectores rurales de la Región de Ñuble, dispuesto junto a la Delegación Presidencial Regional.
Respecto a los servicios rurales, durante la jornada se consideraron los mismos que la primera vuelta, agregando tres operadores adicionales en la comuna de Cobquecura, los con recorridos: La Maravilla – Cobquecura, Mela Sur – Cobquecura y Chorrillos – Cobquecura, logrando que, a través de un total de 82 servicios especiales, se facilitara el traslado de votantes y garantizara el derecho a sufragio.
En las zonas rurales, los Servicios Especiales de Transporte también fueron un éxito, alcanzando un 77% de cumplimiento según los reportes de los operadores. Esto permitió una cobertura efectiva, especialmente en áreas de difícil acceso.
En cuanto al balance de transporte urbano, se logró el cumplimiento de del 75% en relación con el plan operacional especial planificado, que buscaba una operación de un 60% más de cobertura que la de un domingo habitual y un 65% de la capacidad de un día laboral, superando las expectativas y logrando un balance positivo.
Javier Isla Figueroa, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, destacó el trabajo realizado durante esta jornada electoral. “Durante esta segunda instancia de votación logramos asegurar el derecho a sufragio de las comunidades más alejadas y rurales de la región. En esta oportunidad, además, incorporamos tres servicios especiales en la comuna de Cobquecura, beneficiando a vecinas y vecinos de sectores como Mela, Chorrillos y La Maravilla”, indicó.
Isla agregó que, además de los servicios de transporte, se implementó un monitoreo constante de semáforos y se dispuso de turnos especiales de trabajo por elecciones por parte de la División de Transporte Público Regional”. También destacó el gran despliegue de inspectores del Programa de Fiscalización de Transportes, quienes estuvieron en terreno para asegurar que todos los servicios se ejecutaran correctamente y cumplieran con lo coordinado.
La coordinación y ejecución de estas medidas resultaron en una jornada sin inconvenientes mayores, garantizando el acceso a las urnas para todos los ciudadanos, especialmente en las zonas más remotas de Ñuble.