Con la finalidad de evaluar conjuntamente con la comunidad el trabajo realizado durante la gestión 2023 en distintas materias, y escuchar los desafíos planteados para el 2024, se desarrolló el diálogo “Preparándonos para la Cuenta Pública Participativa Gestión 2023”, con la presencia de las y los representantes de la comunidad.
Un espacio del que participaron representantes de Personas Mayores, Mujeres, Niños y Niñas, Adolescentes, Pueblos Originarios, comunidad LGBTIQ+, Personas en situación de discapacidad y Personas con Condición del Espectro Autista, quienes expusieron las principales necesidades que requieren ser abordadas y mejoradas por el sistema público de salud desde la perspectiva de la comunidad.
La directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, lideró esta instancia, indicando: “decidimos sentarnos a conversar con agrupaciones y representantes de la comunidad con quienes trabajamos muchísimo para mejorar día a día la Salud Pública en Ñuble. Fue un espacio donde pudimos preguntarles cuáles eran aquellas iniciativas en las que, desde su visión, hemos avanzado y mejorado como Servicio de Salud, así como también consultarles por aquellos aspectos que plantean como desafíos para este 2024”.
Susana Yáñez Valdés, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del SSÑ, precisó que “este espacio nos permite contarle a nuestras y nuestros asistentes sobre cómo se avanzó tanto en áreas como la salud de las mujeres, la atención a personas con Condición del Espectro Autista, la salud de niños y niñas, entre otras, reflejando todos los progresos basados en las necesidades planteadas durante el año pasado. Como institución, tenemos la responsabilidad de informarles cómo se ha trabajado en cada una de estas temáticas y escuchar su percepción al respecto”.