El director regional del Servel, Aldo Valenzuela, destacó la jornada electoral que se desarrolla este domingo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, valorando la participación de los electores y la labor efectuada por los vocales de mesa.
“El día de hoy se han comportado de una buena forma los electores y electoras, han participado bastante en el proceso electoral, hemos tenido una afluencia bastante grande y como estaba previsto, el proceso electoral ha sido muy rápido, las filas muy pequeñas, están todos los locales bastante expeditos. A las 5.00 de la tarde generalmente aumenta un poquito el flujo, la gente que se deja para última hora, pero no va a afectar en nada para que el cierre ocurra a las 18.00 horas”, explicó durante el un balance sobre las votaciones presidenciales.
“No hemos tenido ninguna gran dificultad, los apoderados se han comportado también bastante bien dentro de sus deberes y derechos, igual que los electores, las juntas electorales, los locales y los apoderados de mesa. Ha caminado todo muy bien y creo que el proceso electoral de Ñuble está de felicitaciones”, agregó.
El director regional del Servel indicó que el conteo de votos será un proceso rápido, y que a las 8:00 de la noche se podría tener un resultado con una tendencia marcada hacia uno de los candidatos presidenciales.
“A las 8:00 de la noche pensamos que ya tenemos una tendencia ya bastante definida, es un escrutinio rápido, es una transmisión de datos muy rápida e imaginamos que los resultados van a ser muy rápidos también. Mañana tenemos con los escrutadores a las 2.00 de la tarde esta actividad de las juntas electorales que verifican todas las diferencias en las mesas, todas las actas descuadradas y diferencias, y ellos hacen un reporte y este reporte va para la justicia electoral que ya estará después calificando esta elección”, detalló Valenzuela.



