Close
Radio Radio Radio Radio

Sernatur entregó el Sello de Calidad Turística a 12 guías de Ñuble

Sernatur

En el marco de ceremonia, donde se dio a conocer la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible 2035 en la región de Ñuble, se realizó la entrega de 12 sellos Q de Calidad Turística a Guías Generales de la región de Ñuble, actividad que se llevó a cabo en la Universidad del Alba.

La certificación de los guías se realizó gracias al Programa FNDR “Transferencia Difusión y Promoción de la Región de Ñuble” del Gobierno Regional, ejecutado por Sernatur y que finalizó en el mes de mayo.

En la oportunidad recibieron sus certificados, Tomás Camps Díaz, Cristofer Saavedra Reyes, Vicente Ruiz Godoy, Danilo Meneses Miranda, Diego Pérez Vargas, Carlos Ortiz Guerrero, Antonia Cornejo Reyes, Marcos Molina Jara, Claudio Vergara Urra, Ignacio Flores Rojas y Nicolás López Aguayo.

Los guías recibieron los sellos de manos  del director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, del representante del Gobierno Regional, Raúl Súnico, del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar y del director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres.

Desde el gobierno regional, destacaron la importancia de este hito para los guías de nuestra región. “Felicitar a los guías de turismo que recibieron este sello, porque no sólo refleja su compromiso por agregar valor a su servicio, sino también, es un distintivo de confianza para quienes nos visitan. El programa de Difusión y Promoción de la región, que financia el Gobierno Regional busca, además de posicionar los destinos de Ñuble, entregar herramientas a quienes apoyan el desarrollo del rubro en sus diferentes roles. Hoy estos guías cuentan con mayores conocimientos y competencias técnicas para apoyar a los turistas en sus requerimientos, pero sobre todo para que ellos puedan apreciar en toda su magnitud nuestros atractivos, brindándoles una experiencia de primera calidad que esperamos se traduzca en un pronto regreso a Ñuble”, destacó Óscar Crisóstomo Llanos, Gobernador Regional de Ñuble.

En tanto, desde la dirección regional, Augusto González Jeldres, director del servicio aseguró que “estamos muy contentos porque en nuestra región varios guías de turismo han obtenido el Sello Q de Calidad Turística. ¿Qué significa esto?, significa que han demostrado poseer un nivel de conocimientos tales, que permiten asegurar una calidad y un estándar superior en el servicio que ellos prestan. De esta manera, estamos profesionalizando y mejorando los estándares en los servicios turísticos que se prestan en la región de Ñuble, gracias al apoyo del gobierno regional y a las instancias formadoras que han permitido que guías de nuestra región tengan acceso a esta calificación, felicitaciones para ellos”

Carlos Ortiz, uno de los guías que recibió este sello de calidad, manifestó que “después de varios meses de estudio y de conocimiento, recibimos junto a otros colegas de Ñuble, está distinción del sello Q, que para mí, es de suma importancia ya que trabajo en los programas de Sernatur y esto es un respaldo de la experiencia que hemos obtenido, además algunos tour operadores nos prefieren a nosotros para sus postulaciones, por ende más trabajo y un sello de profesionalismo”, puntualizó.

Por su parte, Tomás Camps, guía general y creador del Sendero Educativo Valle Las Trancas, mencionó que “el proceso del curso para adquirir el sello Q fue una experiencia que deja huellas y raíces en mi vida, nunca le tomé mucho el peso al patrimonio ni historia de nuestro país, hoy con esto, si me siento orgulloso de nuestra región y de la gran abundancia en diferentes hitos. Gran aprendizaje y conocí a gente del rubro de toda la región”.

Tener un distintivo de calidad es de suma importancia para los prestadores de servicios turísticos. El Sello Q es sinónimo de confianza que se recibirá el servicio tal como fue contratado; de transparencia de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador de servicio turístico; seguridad de que responden ante algún accidente o imprevisto; y satisfacción de expectativas y mejoras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top