Sernameg representará a víctima de femicidio frustrado en San Carlos
Share This Article
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Ñuble representará judicialmente a la víctima de femicidio frustrado ocurrido en San Carlos. Así lo confirmó la directora regional del SernamEG Ñuble, Nicol Ulloa Castillo, quien aseguró que “velaremos porque todo el proceso investigativo tenga perspectiva de género y se apliquen penas ejemplificadoras y efectivas”.
“Acompañaremos a la víctima, con quien hemos tomado contacto y nos ha entregado el patrocinio para representarla judicialmente. Además, nuestros profesionales se encuentran prestando el apoyo psicosocial que requiere ella y su familia”, agregó la autoridad, quien valoró que el agresor ya se encuentra en prisión preventiva formalizado por femicidio frustrado.
Para la directora regional, “es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de la gravedad de estos actos y trabajemos juntas y juntos para prevenir la violencia en todas sus formas, considerando que se trata de un delito de seguridad pública”.
Por eso, hizo un llamado “a quienes sean víctimas o presencien un acto de violencia en contra de alguna mujer a denunciar al 133 o 149 de Carabineros o al 134 de la PDI. SernamEG, además, pone a disposición el 1455 para entregar orientación socio-jurídica por parte de profesionales”.
El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García Hurtado, destacó la importancia de realizar un trabajo colaborativo entre las instituciones y la comunidad para combatir la violencia de género. “Condenamos firmemente este ataque sufrido por una madre y sus dos hijas. Como gobierno estamos a disposición prestándoles todas las herramientas posibles con apoyo a través del Servicio Nacional de La mujer y Equidad de Género. La violencia en contra de la mujer es un problema que debe ser erradicado y para ello debemos enfrentarlo con determinación y unidad. En ese sentido, quiero destacar que ya se ha anunciado para antes de fin de año la inauguración de un centro de atención especializada a la mujer, además de fortalecer programas como el 4 a 7 y Jefas de Hogar”.