Sernameg presenta querella por femicidio frustrado en Ninhue

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Ñuble presentó una querella en representación de la víctima de un femicidio frustrado ocurrido en Ninhue el 20 de octubre, hechos por los cuales se mantenía una orden de detención vigente contra el acusado, quien fue detenido este pasado 12 de diciembre.
“Conocidos los hechos de este caso, se activó el Circuito Intersectorial de Femicidios para coordinar con las instituciones participantes una respuesta especializada e integral, para una víctima de femicidio frustrado, de 44 años, en Ninhue. SernamEG se contactó con la víctima para ofrecer nuestro apoyo psicosocio-jurídico, lo cual aceptó”, precisó la directora regional del SernamEG Ñuble, Nicol Ulloa Castillo.
“SernamEG ha asumido la representación jurídica de la víctima y se ha hecho parte como querellante en la causa, actuación que fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Quirihue”, agregó Nicol Ulloa, quien precisó que esto “nos permitirá poner énfasis en que la investigación tenga perspectiva de género”.
La autoridad regional detalló, además, que el acusado mantenía una orden de detención vigente desde el 20 de octubre por el delito de femicidio frustrado y desacato, siendo detenido el día 12 de diciembre, formalizando la investigación por femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva y dictándose un plazo de investigación de 120 días.
Si eres víctima o testigo de violencia de género, puedes recibir orientación e información a través del número 1455 de forma gratuita y reservada. Para hacer denuncias pueden recurrir al 133 de Carabineros y 134 de la Policía de Investigaciones.