Share This Article
El alcalde de la comuna de Chillán, Sergio Zarzar, se refirió este lunes sobre las manifestaciones y destrucciones que ocurrieron este fin de semana en capital regional de Ñuble.
A su juicio, las protestas no surgieron de manera espontánea. “Si alguien piensa que estos movimientos actúan espontáneamente, yo por lo menos tenga una opinión distinta, esto no es espontáneo, aquí hay una planificación“, dijo Zarzar.
“Observando los movimientos de ayer y el sábado es imposible no entender que aquí hay una preparación que siguen lineamientos de lo que ya está planificado y estructurado. La conexión que tienen con los celulares es impresionante, todos están conectados con celulares los motoristas, vehículos que van avanzando de un punto a otro. Esto no es producto del azar”, añadió.
El edil llamó a quienes protestan a no provocar daños en el entorno y manifestar su descontento de manera pacífica.
“Hace falta dialogar, tenemos que entender que el ser humano es la especie que más tenemos que proteger y defender y hoy día quedó desamparada y eso es lo que realmente protesta la gente con justa razón. Espero y llamo a la calma, llamo a la gente que han provocado estos actos de que en general Chile esta de acuerdo con el objetivo de este movimiento pero la crítica va en la forma, no destruyamos lo que tanto cuesta conseguir”, dijo.
Zarzar respaldó el decreto de Estado de Emergencia pues considera es un factor importante para enfrentar los desórdenes públicos registrados en los últimos días.
“Decretar Estado de Emergencia en Chillán me parece un apoyo a nuestras policías que luchan a ratos pero totalmente sobrepasados por la cantidad de personas que los agredían o enfrentaban. Esperamos impere la calma, la cordura y entendamos que esta país y esta ciudad nos pertenece a todos”.