Poco antes de las 12:00 del mediodía el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, sufragó en el Liceo Industrial, siendo este su último voto como autoridad edilicia.
El edil destacó que la segunda vuelta electoral para elegir al gobernador de la región de Ñuble se ha desarrollado con tranquilidad y sin inconvenientes.
“Quiero destacar la tranquilidad que tenemos una vez más en Chillán, como estamos acostumbrados, en este acto acto eleccionario. También destacar a toda la gente que ya ha venido a sufragar, es tiempo todavía de que vengan, asumamos todos la responsabilidad de elegir a nuevas autoridades, en este caso al gobernador de la región de Ñuble. Chillán invita a votar, invita a que respetemos la democracia y veamos que somos una región y una ciudad con mucho futuro”, expresó.
Agregó que el candidato que resulte electo asumirá un rol protagónico respecto al destino y financiamiento de obras y proyectos para la región de Ñuble.
Transporte
En relación a la baja actividad del transporte público que dificulta la movilización de los electores a los centros de votación, el alcalde Sergio Zarzar indicó que “ojalá que pueda resolverse de la mejor manera porque a gente necesita tener cómo desplazarse porque como ahora se agregaron nuevos locales, las distancias son siderales en algunos casos y gente que vive en sector poniente tiene que ir al sector oriente donde a lo mejor están a 4 o 5 kilómetros de distancia, muchos son adultos mayores y no es fácil irse caminando, ojalá que todos entendamos de que necesitamos que seamos una gran familia democrática para poner al servicio de la gente todos los servicios”.