Seremi de Seguridad: “Es un ejercicio democrático que esperamos se desarrolle con tranquilidad”

La mañana de este domingo, el seremi de Seguridad Pública de Ñuble, Jorge Muñoz, acompañó a la jefa de Zona de Carabineros Ñuble, general Loreto Oses y al contingente policial desplegado en el marco de las elecciones presidenciales.
La autoridad informó que más de 550 carabineros se encuentran desplegados en las 21 comunas de Ñuble, resguardando el normal desarrollo de las votaciones y la seguridad de la ciudadanía. “Esto habla del compromiso pleno de la institución para salvaguardar lo que debe ser un proceso normal, es un ejercicio democrático que esperamos se desarrolle con tranquilidad”, señaló Muñoz.
El seremi precisó que el personal policial está especialmente atento a lo que ocurra en los entornos de los 103 establecimientos educacionales habilitados como locales de votación, reiterando el llamado a la colaboración ciudadana. “Como Seremía de Seguridad hacemos un llamado a que la gente colabore. Los ñublensinos y ñublensinas siempre han estado a la altura de desarrollar procesos tranquilos y normales, y esperamos que esta jornada no sea la excepción”, afirmó.
Asimismo, Jorge Muñoz se refirió a los eventuales escenarios de celebración tras el cierre de mesas, recordando que la normativa contempla cuatro horas posteriores para el desarrollo de actividades de celebración por parte de los comandos del candidato o candidata que resulte vencedor. En ese contexto, llamó a mantener un comportamiento adecuado y con altura cívica.
“Esto es una fiesta de la democracia, y como Ministerio de Seguridad vamos a estar atentos a colaborar en todo lo que implique el apoyo que Carabineros siempre desarrolla”, concluyó el seremi.