El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla Figueroa, realizó balance positivo sobre el transporte público en Chillán y Chillán Viejo y los servicios gratuitos dispuestos para movilizar a los electores durante la jornada electoral del plebiscito constitucional.
“El sistema de transporte público de Chillán-Chillán-Viejo operó de acuerdo al plan de operación que se había fijado, lo cual generó que tuviésemos algo así como un sábado mejorado, lo que permitió que la gente pudiese utilizar el servicio de transporte para poder movilizarse a sus locales de votación. Además, contamos con 75 servicios gratuitos para sectores rurales y zonas aisladas, los cuales cumplieron con el objetivo, trasladaron bastante gente, no hubo ninguna situación negativa que destacar durante todo este proceso, por lo tanto todo se llevó a cabo de acuerdo a como estaba planificado y con total normalidad.
Más temprano, al inicio del proceso electoral el seremi destacó que el transporte público operaba con normalidad con 90 buses circulando por la ciudad.
“Se espera que antes de las 10.00 de la mañana podamos tener el 100% de la flota operativa para el día de hoy. También en las distintas comunas los 75 servicios que se contrataron para las personas de manera gratuita ya están circulando en su mayoría y todos saliendo a la hora prevista, por tanto no nos hemos encontrado con ninguna situación compleja”, señaló en punto de prensa.