Share This Article
Cinco cursos de capacitación en oficios para las comunas de Chillán y Coelemu, puso a disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
Formación en carpintería de terminaciones, labores en bodega de materiales e insumos, diseño de prendas de vestir y asistencia administrativa mención contabilidad, es lo dispuesto por el servicio en la capital regional; mientras que en la comuna costera, se habilitó las postulaciones al curso instalación de redes y artefactos de gas.
El tiempo aproximado de duración serán entre 172 y 547 horas (dos a cinco meses) y corresponden a los programas Fórmate Para el Trabajo y Becas Laborales. Para estos espacios de capacitación, el Gobierno invertirá un presupuesto de $203.368.880.
La directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva; el delegado presidencial regional, Rodrigo García Hurtado y el Seremi de Trabajo, Eduardo Riquelme Lagos; destacaron la importante labor del gobierno que se orienta en facilitar la entrega de conocimientos y nuevas herramientas a ñublensinos y ñublensinas, que les permitan insertarse en el mundo laboral.
“Con estos cursos que se ejecutarán próximamente, estamos facilitando la entrega de herramientas y competencias laborales a aquellas personas que más lo necesitan, con el objetivo de que amplíen sus posibilidades de encontrar un trabajo dependiente o impulsar la economía familiar a través de un emprendimiento propio, para lo cual también tenemos otros programas y líneas de capacitación”, indicó la directora del Sence Ñuble.
“El llamado especial que nos ha hecho el Presidente Gabriel Boric, es a fortalecer las gestiones y todas aquellas instancias que permitan facilitar la intermediación laboral y potenciar la empleabilidad en nuestra región. Los cursos que ofrece el Sence tienen como finalidad mejorar las competencias de las y los ñublensinos, lo cual es la base para que encuentren o realicen trabajos más decentes, que permitirán mejorar su calidad de vida”, comentó el delegado presidencial regional de Ñuble.
“Esto cinco nuevos cursos que se ofrecerán en las comunas de Chillán y Coelemu son parte del esfuerzo que está realizando el Ministerio del Trabajo en Ñuble para ir focalizando en forma cada vez más eficiente las necesidades laborales reales que tenemos. Es decir, que quienes se capaciten tenga la opción real de encontrar trabajo o de mejorar el que tienen. Además, tres de ellos están destinados a personas que forman parte de los grupos socialmente más vulnerables de los territorios involucrados y esta labor de capacitación tiene que siempre considerar a quienes están en mayor desventaja”, afirmó el Seremi de Trabajo.