La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró esta mañana Alerta Temprana Preventiva regional para la Región de Ñuble, debido al pronóstico de tormentas eléctricas con probabilidad de precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo.
Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente la Alerta Meteorológica AA28 para este viernes 30 de enero, evento que afectará a sectores del valle, la precordillera y la cordillera de la región.
La medida fue adoptada en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Desde Senapred se indicó que esta declaración corresponde a un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y de las vulnerabilidades asociadas a esta amenaza.
Asimismo, se activó al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el objetivo de actuar de forma oportuna ante eventuales situaciones de emergencia que pudieran generarse a raíz de este fenómeno.



