La senadora independiente Fabiola Campillai denunció este lunes haber sido agredida por parte de un grupo de manifestantes a las afueras de los Tribunales de Justicia, en el centro de Santiago.
A través de una declaración pública, el equipo de la parlamentaria detalló que este hecho, registrado en calle Compañía de Jesús, fue realizado por un grupo de manifestantes de ultraderecha, que la increpó mientras caminaba -junto a su asistente personal- hacia su oficina en el ex Congreso Nacional.
En esta línea, realizaron una fuerte crítica a personal de Carabineros en el lugar, acusando que “no otorgaron la seguridad y protección” necesaria a la autoridad: “Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados, se quedaron con los manifestantes agresores”, afirmaron.
Los presuntos agresores, mediante una cuenta denominada “Team Patriota” en Twitter, liderados por el ex barrista “Pancho Malo”, denunció agresiones del equipo de la senadora.