El senador, Víctor Pérez (UDI), respondió a las críticas que ha manifestado la oposición hacia la conducción de la pandemia que han efectuado las autoridades regionales.
Cabe recordar que la diputada, Loreto Carvajal (PPD), ha insistido en la necesidad de nombrar un delegado Presidencial; en tanto el senador del mismo partido, Felipe Harboe, advirtió sobre un posible “colapso” en el sistema de salud de Ñuble.
“Es tiempo de trabajar y proponer medidas para y por Ñuble, las críticas no constructivas en tiempos de pandemia no sirven de nada”, sostuvo Pérez.
“Nadie en tiempos modernos puede decir cómo es el escenario perfecto para actuar bajo una pandemia, que está afectando a todo el mundo, así como a nuestro país y a nuestra región. Estamos en un contexto que nadie ha vivido, por lo que así como se desarrollan buenas medidas, se cometerán errores”, advirtió.
En ese sentido, el parlamentario expresó que “Los errores se van a cometer, pero en lo inmediato, se irán corrigiendo, como así ha sido, y así será en la medida de lo posible y en el transcurso del tiempo, por lo que las críticas al accionar del Gobierno central y regional no tienen mucho sentido, si éstas no vienen acompañadas de sugerencias, o si no tienen un carácter constructivo”.
Finalmente, Pérez sostuvo que “Hoy el país, y en especial nuestra Región de Ñuble, nos necesitan trabajando, quizás no en equipo, pero si con una sola mirada, aquí no valen las críticas por sacar provecho político o figuración mediática, nos debemos por nuestra gente, y hoy debemos trabajar por derrotar esta pandemia, que no será hoy ni mañana, por lo que buscar división o el querer generar polémicas, no suma, no sirve, no es necesario”.