El senador, Víctor Pérez (UDI), se refirió a las proyecciones económicas de la Cepal para Latinoamérica y el Caribe
“Toda la región caerá en la contracción económica, pero Chile nuevamente será de los que menos sufrirán, gracias a las medidas que se han tomado”, dijo.
“Si bien es cierto, todas las proyecciones que se hacen en materia económica se basan en números y en evidencia, son inciertas y pueden variar, pero marcan pauta a corto, mediano y largo plazo, y en ese sentido, lo señalado por la Cepal es auspicioso dentro de todo lo negativo para nuestro país”, planteó.
En ese sentido, el parlamentario expresó que “la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal) señaló que las proyecciones en relación a la contracción económica que los países de la región sufrirán este 2020 (un promedio del -5,3%), son todas negativas, por una realidad obvia, debido a la pandemia, pero hay que destacar cómo Chile una vez más y en este caso en particular (-4,0%), se sitúa dentro de los países que menos sufrirán de esta contracción. Eso una vez más destaca las medidas que el Gobierno ha tomado en lo inmediato y para el futuro en relación a la economía”.
Finalmente, Pérez señaló que “Hoy en día la incertidumbre reina, porque aún estamos conociendo cómo se comporta, se desarrolla y vive este virus, pero hay que tomar medidas que busquen apuntalar la economía del país, de la región y del resto del mundo, mientras convivimos con este virus y esta pandemia, algunas medidas serán aplaudidas y otras resistidas, pero si no queremos caer en una debacle financiera sin fondo, hay que tomar acciones y medidas, más que para nuestro presente, para nuestro futuro a mediano y largo plazo”.