Tras permanecer seis días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano, se inició el proceso de retiro de ventilación mecánica del senador Alejandro Navarro.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado el centro asistencial, tras la operación cardíaca de urgencia, a la que fue sometido el parlamentario.
De acuerdo al último parte médico en las próximas horas, el parlamentario se encuentra estable y se observará estrechamente su evolución.
Al respecto Carolina Aedo, pareja del legislador y, en nombre de la familia, se mostró esperanzada con estos avances positivos, pues “como familia hemos pasado días de angustia y preocupación. Hoy, hay un proceso importante de avance pero enfrentamos un periodo clave para que todo el proceso se encamine positivamente”.
Aseguró que “seguimos pidiéndole a la gente, de corazón, que sigamos las cadenas de oración porque su situación sigue siendo grave y toda esa energía y las muestras de cariños han sido fundamentales para sostenernos en estos difíciles momentos”. Asimismo, tuvo palabras de “agradecimiento para el equipo médico y los profesionales que lo han atendido con gran profesionalismo”.
En tanto, el vocero del senador, Jonatan Díaz, calificó los avances como esperanzadores pero su situación es delicada y los procesos de recuperación son largos”.