Una dura crítica realizó el senador de la región de Ñuble, Gustavo Sanhueza, por la lentitud del Gobierno en la ejecución de cambios en las secretarías regionales ministeriales. Según acusó, el Ejecutivo no ha logrado consolidar un buen equipo de trabajo al servicio de las personas.
El legislador ejemplificó el “desgobierno” a nivel local, con la tardanza en la designación de la persona a cargo de la seremi de Bienes Nacionales, cargo vacante desde el 21 de noviembre pasado.
“He solicitado una respuesta formal a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, para que me informe sobre el plazo para la designación del nuevo secretario regional ministerial. Es inexplicable, que tal como pasó cuando asumió el Presidente Boric en marzo, pase y pase el tiempo y el gobierno no designe a las autoridades de Ñuble”.
El legislador recordó las necesidades de los vecinos en trámites como la regularización de títulos de dominio, en una región intrínsecamente rural y de baja conectividad a internet, además de la función central del ministerio al momento de supervisar el buen uso de los inmuebles fiscales.