Selección de básquetbol de Ñuble se mete entre las ocho mejores del país
Share This Article
Un gran debut tuvo la Selección de la Región de Ñuble de básquetbol, representada por el Colegio Concepción de Chillán, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, tras arrancar con dos triunfos en la fase de grupos. Al cierre de la jornada de ayer definía con O’Higgins su rival en la siguiente fase y para cerrar como primero del grupo.
La jornada arrancó enfrentando a un rival de peso como Valparaíso, que según los mismos chillanejos, era un equipo fuerte y quedó demostrado en el partido, donde lograron quedarse con el triunfo en los últimos 30 segundos y así cerrar el resultado por 80-76.
Ya en el segundo enfrentamiento se midió ante su similar de la Región de Coquimbo, donde agarraron más confianza como equipo y lograron imponerse por un cómodo 85-60.
Con los dos resultados lograron quedar momentáneamente en el primer lugar del Grupo D a la espera de su último duelo. De lograr pasar primero se instalará automáticamente entre los ocho mejores del país.
“Los niños se prepararon harto para llegar a esta instancia, entendemos que están los mejores 16 colegios del país, donde varios de ellos son seleccionados de la categoría. Nos fuimos encontrando con equipos que son potencia a nivel nacional como Valparaíso, pero agarramos mucha fuerza al ganar ese partido en los últimos minutos y ahí nos empezamos a creer el cuento”, declaró el asistente técnico del entrenador Guillermo Quezada, Felipe Arias, que cuenta con una destacada trayectoria en el entrenamiento de semilleros del básquetbol local.
“Con ese partido agarraron mucha confianza y luego ante Coquimbo, logramos ganar por una diferencia abultada, los niños se han tomado en serio la posibilidad de llegar más arriba, estamos aprovechando toda esa confianza para nosotros poder inyectar todo nuestro conocimiento técnico y táctico en ellos para que saquen su máximo rendimientos”, agregó.
Cabe destacar que Ñuble ya ha sumado preseas doradas en esta nueva edición de las Finales Nacionales de los Juegos Escolares.
Charlot Pérez logró quedarse con el primer lugar en el lanzamiento del martillo, donde además consiguió un cupo al Sudamericano sub 14 que se disputará en el mes de diciembre.
Otro que también logró meterse en esa competencia fue Cristóbal Castro, que se título campeón en el tenis de mesa individual y en pareja junto a Bruno San Martín.
Otra que también se llevo la medalla de oro fue María Sepúlveda que dominó el lanzamiento de bala.