Un exitoso operativo realizó la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán junto a Carabineros con el objetivo de controlar el comercio ilegal de cigarrillos y fármacos.
La acción desarrollada en especial en el centro de la capital regional permitió sacar de las calles una importante cantidad de mercadería que no cuenta con autorizaciones sectoriales, destacó la directora de la entidad municipal Alejandra Martínez.
El comisario de la 2da Comisaría Chillán, el mayor Julio Beltrán Silva, informó que durante el operativo fueron detenidas seis personas por contrabando de cigarrillos, así como detenidos por fármacos y la ley 20.000 que controla la venta de psicotrópicos.
En total, detalló el oficial de la entidad policial, fueron sacados de circulación 321 cajetillas de cigarrillos y más de 100 cajas de medicamentos.
Alejandra Martínez, subrayó que “una de las incivilidades que más nos preocupa es el comercio ambulante radicado en puntos céntricos de la ciudad como también fuera de las cuatro avenidas como Francisco Ramírez y el sector de los Puelches”.
Para limitar la venta ilegal de productos que pueden tener efectos adversos en la salud de las personas, subrayó, “hemos implementado distintas estrategias junto a nuestras patrullas mixtas con carabineros, así como un trabajo con la Mesa Regional de Seguridad”.
La venta de cigarrillos y fármacos, se ha acentuado en el último tiempo. Solo entre los últimos dos meses, incluyendo el último operativo, han sido detenidas 11 personas e incautados 1.200 cajetillas de cigarros.