Señor Director:
El primer día de este mes se promulgó la Ley N°21.342 que, entre otros, hace efectiva la obligatoriedad que tendrán las empresas con trabajadores en jornadas presenciales de contratar un seguro para cubrir los gastos asociados a hospitalización, rehabilitación y fallecimiento producto de la Covid-19, esto mientras dure la alerta sanitaria vigente.
La noticia llega justo cuando Chile atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a casos activos y contagios diarios desde que, en marzo de 2020, se iniciara la emergencia.
De esta manera, se disipa en parte una de los grandes temores de los trabajadores a la hora de acudir a sus funciones, como es la cobertura de los gastos asociados a una enfermedad que ha mostrado ser costosa y de lenta recuperación.
La obligatoriedad de la contratación, si bien recae en los empleadores, será una variable tranquilizadora para los trabajadores que están o Volverán a trabajar en forma presencial.
Esta normativa, que además incluye una serie de medidas de higiene y distanciamiento, sin duda ayudará a retomar el funcionamiento de cientos de empresas, lo que de todas maneras impulsará la alicaída economía nacional.
Miguel Gumucio C. Director Mercer Marsh Beneficios