Una nueva reunión sostuvieron la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y la Municipalidad de Chillán de cara al encuentro entre Ñublense y Deportes La Serena que se disputará esta tarde en el Estadio Nelson Oyarzún, las 20:30 horas.
Esto para dar garantías de seguridad tanto al interior del recinto deportivo como en los barrios residenciales de las inmediaciones.
En la cita, a la que asistió Margarita Garrido, coordinadora regional (s) de Seguridad Pública; Alejandro Sepúlveda, administrador del estadio; Carlos Orellana, jefe de seguridad del recinto, Francisco Mardones, gestor deportivo de Ñublense y representantes de la barra Los Rediablos, estableciéndose que las puertas de acceso se abrirá para ellos a las 17:30 horas, admitiéndose el ingreso de elementos de animación como lienzos, pero no están permitidas ni las cuncunas ni los banderines.
La coordinadora dijo que “estamos contentos con el comportamiento que ha tenido la barra de Ñublense y queremos seguir trabajando en esta senda, entendiendo que estamos cada vez más cerca de llegar a situaciones con menos restricciones, pero sin perder ni el sentido de autocuidado sanitario ni de la buena convivencia que se debe tener entre los barristas y el vecindario”. El aforo actual permitido sigue siendo de 2.830 personas.