Share This Article
Una vigilancia especial existirá en los recintos deportivos ubicados en la ciudad de Chillán que formarán parte del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Amateur, el que será realizado en Ñuble entre los días 9 y 20 de enero.
Para analizar los aspectos relativos a la vigilancia y seguridad de las canchas donde competirán las delegaciones procedentes de todo el país, se reunieron en el estadio Nelson Oyarzún la directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez; el presidente comunal de Anfa, Carlos San Martín y Hernán Blasco, coordinador de Deportes de la Municipalidad chillaneja.
Alejandra Martínez destacó que para asegurar el buen desenvolvimiento de la gesta deportiva “ya estamos preparando nuestros equipos de seguridad que se van a desplegar en los sectores en donde se va a jugar, que es el complejo ANFA, pero también en donde van a permanecer los equipos, durante el desarrollo de este campeonato que parte la próxima semana”.
“Hemos renovado nuestro compromiso de poder acompañarlos en el desarrollo de los partidos. También vamos a tomar contacto con Carabineros para abordar ciertas iniciativas en materia preventiva de seguridad para que esta fiesta del fútbol se pueda desarrollar de la mejor manera posible”, destacó la directora de Seguridad.
Carlos San Martín Araneda, presidente de Anfa Chillán, destacó que “nos hemos reunido para poder tener una mayor reacción o estar cubierto todo lo que tiene que ver con el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur que se va a realizar en nuestra ciudad, donde estarán las delegaciones que van a representar a cada región de nuestro país”.
El dirigente detalló que se espera que en cada jornada se muevan más de mil personas en los diferentes recintos deportivos a lo que se deben sumar las familias de los deportistas que llegarán desde diversas zonas del país.