Seguridad Municipal ha recibido 20 denuncias por ruidos molestos en Chillán

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chillán ha estado trabajando en evitar que los sonidos propios de las actividades humanas y productivas en la ciudad se transformen en “ruidos molestos que sean un problema para la comunidad”.
El director Lautaro Arias subrayó que “durante los años 2024 y 2025 hemos atendido alrededor de 20 denuncias y reclamos por ruidos molestos de parte de los vecinos de la comuna”.
“Es importante mencionar que como municipalidad hemos desarrollado una estrategia de trabajo con la Superintendencia de Medio Ambiente y equipos de Inspección Municipal, donde hemos fiscalizado locales como pub, o empresas que en muchos de los casos no cumplían con la norma establecida”, destacó Arias.
De dichas fiscalizaciones, acotó, “hemos tenido resultados como la no renovación de patentes e incluso clausuras de funcionamiento, lo que ha influido directamente en el bienestar de los vecinos”.
“En cuanto a las denuncias de ruidos molestos domiciliarios son atendidas por Inspectores Municipales. Con lo anterior nuestro municipio asume el compromiso medioambiental y de coordinación para protección de nuestro vecinos y vecinas”, subrayó el director de Seguridad Pública Municipal.