Seguridad, el desafío del ahora
Señor Director:
Este nuevo cobarde asesinato en contra de una funcionaria de carabineros en acto de servicio, nos deja nuevamente clara la necesidad imperiosa de adoptar medidas urgentes en materias de seguridad. Es hora de abandonar los colores políticos y banderas de lucha sectoriales, de nada sirve la crítica al Gobierno o a los partidos del hemisferio político opuesto.
Estamos en un momento crítico para nuestro país y necesitamos más que nunca unidad y voluntad política transversal para alcanzar las medidas que los chilenos y chilenas necesitamos para vivir tranquilos, que todos los sectores vuelvan a sentarse a la mesa de seguridad para avanzar rápidamente en una agenda legislativa en materias como el ataque al narcotráfico y a las bandas delictuales, entre otras, es imperioso.
Esto es en la actualidad el mayor desafío que tenemos como país y que debemos abordarlo rápida y eficazmente, la seguridad de chilenas y chilenos es un deber del Estado en su conjunto y no se puede seguir dilatando por diferencias políticas. La unidad y voluntad es hoy más importante que nunca.
Felipe Leal
Militante Partido Liberal