Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Segunda vuelta entre “la izquierdista Jara y el ultraderechista Kast”

Las elecciones en Chile acapararon portadas en los principales medios internacionales, donde las victorias de Jeannette Jara y José Antonio Kast, fueron definidas como los triunfos de una “izquierdista y un ultraderechista”.

“La izquierdista Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast competirán por la Presidencia de Chile en una segunda vuelta el 14 de diciembre, con el 52,4 % de los sufragios escrutados”, sostuvo la agencia EFE.

“El resultado es bastante más ajustado de lo que pronosticaban los sondeos antes de la veda electoral, que le daban a Jara una victoria por encima del 30 %. La gran sorpresa de la noche es el populista de derechas Franco Parisi que, como en las presidenciales de 2021, va en tercer lugar, con el 18,4 % y un considerable avance en las regiones mineras del norte del país”, analizó la agencia.

Para el sitio BBC Mundo, “la comunista Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast confrontarán modelos opuestos por la presidencia de Chile en la segunda vuelta el 14 de diciembre”.

“La criminalidad y la migración ilegal han copado la atención durante la campaña en medio de un alza de la violencia y el crimen organizado que algunos candidatos atribuyen a organizaciones delictivas como la venezolana Tren de Aragua”, describió el medio inglés.

El medio argentino Clarin, destacó la alta afluencia de votantes. “En una elección inédita por su masividad -fue la primera presidencial con voto obligatorio, y durante todo el día la afluencia de votantes fue permanente y con largas filas en algunos locales de votación- el presidente Boric salió a agradecer a todos los que participaron con su voto, y felicitó a Jara y a Kast por su pase a la segunda vuelta”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados