Desde que pasó de la zona de contención al centro de la zaga como defensor central , Rafael Caroca se ha transformado en pieza inamovible en la estructura defensiva de los diablos rojos.
Tras el empate 2-2 con la Universidad Católica, “Rafa” dialogó al paso con los medios, valorando la meritoria igualdad ante los cruzados, pero proyectando mucha autocrítica.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
“Positivo el empate por cómo se dio el partido, nos costó, fuimos imprecisos al comienzo y tuvimos un error, pero después fuimos al frente como siempre y luchamos para lograr el empate. Hay que ser autocríticos ver donde se cometieron los errores y después el esfuerzo de los compañeros fue admirable”, reflexionó “Rafa”, quien remarcó cuál sigue siendo el objetivo grupal.
Gran objetivo
“Ese es nuestro objetivo, vamos palmo a palmo, tenemos que recuperar fuerzas para enfrentar de local a Huachipato que será un gran rival , será un partido disputado, pero debemos conseguir los puntos en casa”, precisó.
Sobre los errores puntuales que le han costado puntos vitales, apuntó que “a nadie le gusta cometer errores y es parte del juego y el aprendizaje, pero nos han costado partidos en los que hemos sido superiores y nos duele, pero vamos seguir luchando para llegar a una copa internacional que el club se merece”.
Caroca reveló que a pesar que la campaña del equipo ha sido una sorpresa para el medio futbolístico, él siempre creyó en que podían hacer algo importante.
“Sinceramente yo esperaba que nos podía ir bien, partido a partido veía a mis compañeros compenetrados y la armonía que proyectaba el plantel. Yo tenía la confianza que se puede dar mucho más y nos duele haber perdido puntos que hemos dejado en el camino y vuelve la autocrítica por los errores cometidos. En esta instancia no podemos darnos el lujo de cometer estos errores”.
Receso
Este fin de semana, no habrá fútbol por la Copa Chile, por lo que Ñublense aprovechará el receso para “refrescar” el plantel para enfrentar las últimas tres finales ante Huachipato, Curicó Unido y Colo Colo.
Rafael Caroca considera que será vital corregir los desajustes defensivos y explicó la razón por la que ha rendido también como central.
“Es gracias al equipo y la confianza que depositan en mí. Hay que seguir mejorando. Quedan tres partidos y debemos sacar la mayor cantidad de puntos para poder llegar a una copa continental”, sentenció.
[/bg_collapse]