“Seguimos ilusionados y mientras tengamos opción vamos a luchar”

El técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, confirmó que para el resto de los ocho partidos que le restan a su equipo en el torneo, ocupará solo un jugador sub-20 desde el inicio para cumplir con el minutaje que exige el reglamento.
“No, siempre será uno, ahora tenemos la opción de sumar durante todo octubre con Vicente Guzmán que está en el microciclo de la Selección Chilena Sub-17, pero aún así estamos viendo, porque falta para el partido con Católica, vamos a ver desde lo táctico, pero Lucas (Molina) tiene la primera opción de jugar, Daniel (Saavedra) la segunda y Justin (Poblete) la tercera, son las opciones que estamos trabajando y nos suman minutaje. Lucas nos suma doble, Vicente 63 por estar en la Selección. Daniel suma normal y Justin doble, pero no será complicado para nosotros cumplir con la regla. Debemos sumar en cada partido que resta 76 minutos con un sub-21 en cancha para cumplir con el minutaje. Nosotros le hemos dado importancia a este aspecto cuando llegamos y nos encontramos con varios partidos en los que no sumaron minutos y eso nos complica porque yo soy de la máxima de que el minutaje se debería cumplir mayoritariamente en la primer rueda, porque en la segunda, en los partidos finales, siempre estás jugando algo importante, y claro, ahí puede influir desde lo futbolístico, pero insisto, no tenemos complicaciones y no es tema”.
Sobre la remota opción de clasificar a la Copa Sudamericana, el entrenador de los “diablos rojos” asegura que “la idea de nuestra llegada es que no pasáramos problemas con el tema del descenso, porque estábamos abajo, logramos salir de ahí, aunque matemáticamente puede pasar, pero es difícil por los partidos que le restan a los equipos que están en zona de descenso. Esta sumatoria de puntos que tuvimos en el arranque de la segunda rueda nos permitió ilusionarnos con clasificar a un torneo internacional y mientras hayan opciones nos vamos a jugar para eso, pero está claro que no nos puede volver a pasar que después de ir ganando, terminamos perdiendo, y eso es lo que tenemos que mejorar de cara a lo que viene”.
Profundizando en el tema, el ex entrenador de Magallanes y Unión Española reveló que sus jugadores siguen mentalizados en luchar por el séptimo lugar y el último cupo a la Copa Sudamericana. “Salen siempre a competir, sin especular en cada partido, no hay relajo por haber mantenido la categoría, estamos ilusionados, seguimos trabajando, cometimos errores que nos cuestan goles, de hecho ante Coquimbo nos llegaron poco, pero cometimos errores puntuales que nos afectaron en el resultado final. Esto es hasta el último partido, seguiremos jugando para ojalá lograr el puntaje necesario para clasificar a un torneo internacional”.
La clave, recalcó Fuentes, frente a Universidad Católica y los próximos partidos, es “tener la pelota y profundizar sin darle espacio al rival para que te ataque porque sin balón nos cuesta”.
“Tenemos margen de mejorar todavía”, sentenció Ronald, con la ilusión a tope.