Share This Article
En menos de un mes, la Villa Portal del Sol registra ocho robos. Los delitos son cometidos entre las 2.00 y 5.00 horas, situación que mantiene preocupados a los vecinos del sector.
Tres de los robos ocurrieron en una misma noche durante marzo, en la que delincuentes sustrajeron varios objetos desde los patios, como bicicletas, balones de gas y herramientas.
Carmen Gloria, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Portal del Sol, explicó que estos delitos fueron alertados a través de WhatsApp, por lo que los vecinos encendieron las luces de las viviendas para tratar de intimidar a los antisociales, pero la acción no fue suficiente porque sus casas de igual modo fueron vulneradas.
“Cuando mandamos el mensaje los vecinos prendieron algunas luces cuando sintieron mucho boche y algunos se pararon al mirar al patio, pero no fue suficiente porque despertamos y en el primer pasaje que hay en la rotonda de esta villa habían robado, quizás esperaron a que apagaran las luces y siguieron robaron. Entraron en cuatro casas pero solo robaron en tres, robaron bicicletas, balones de gas, todo lo que tenían afuera”, dijo.
“Hace unos días atrás también tuvimos robo en el Pasaje Uno, y ahí uno de los vecinos me decía que él lo que más sentía era que ya se habían metido dentro de la cocina, porque él tenía herramientas y lograron abrir una ventana y meterse por la ventana a sacar las herramientas”, agregó la dirigenta.
Destacó que los antisociales saltan las panderetas y abren las rejas para ingresar a los inmuebles. “No entendemos cómo las abren, porque nosotros igual tenemos perros, en algunas casas que han robado no ladran los perros, dejan las rejas abiertas, otras tienen signos de un poco de violencia”, expresó.
La representante vecinal aseguró que en la villa vecina, Cuarto Centenario, también han sido víctima de la inseguridad pero no pueden hacer mucho para prevenir o enfrentarla porque se trata de personas de la tercera edad.
“En la cámara de afuera de mi casa sale cuando pasa la patrulla y todo, pero también sale un tipo caminando que viene desde la Cuarto Centenario y cuando ve la cámara se tapa con algo, como con un gorro, con algo en la cara. Cuando vio que había cámara pasó de largo”, señaló.
Ante la seguidilla de robos solicitaron reunirse con Seguridad Ciudadana para evaluar la posibilidad de postular a dispositivos que brinden mejor seguridad a las 154 casas que conforman la villa. “Dijeron que se iban a contactar con nosotros para ver el tema de poner chicharras, una alarma, de postular a las cámaras de seguridad, y en eso estamos. De Seguridad Ciudadana nos preguntaron en qué se podía mejorar y nosotros les pedimos que podían aumentar las horas y las noches”, destacó Carmen, agregando que el plan de cuadrante de Carabineros no da abasto para atender las solicitudes del sector.