Segegob Ñuble destacó aprobación del reajuste del sector público
Share This Article
En condiciones de ser despachado a ley quedó el proyecto de Reajuste del Sector Público, tras su aprobación en el tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados. Desde la Región de Ñuble, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, destacó la importancia de esta iniciativa que reconoce la labor de los funcionarios públicos, fundamentales para el desarrollo de las comunidades.
“El servicio público se realiza con una profunda vocación y propósito, buscando mejorar las condiciones laborales del sector para que puedan prestar mejores servicios a la ciudadanía, que es su motivación fundamental”, afirmó la vocera, destacando el impacto directo que tiene este reajuste en las regiones, especialmente en Ñuble, donde los funcionarios son el puente entre las políticas nacionales y las necesidades locales.
La iniciativa propone un reajuste general gradual de 4,9% que inicia con un aumento 3% en diciembre de 2024, continúa con un incremento de 1,2% en enero 2025 y finaliza con un alza de 0,64% en junio del mismo año, para llegar a un 4,9%. Además, contempla un reajuste de bonos de 4,2%; y un reajuste de 2% adicional para remuneraciones mínimas y bonos para rentas bajas -por encima del general-, quedando en 6,2% en enero y 6,9% en junio de 2025.