Share This Article
La Municipalidad de Chillán invertirá unos $133.232.000 con la finalidad de construir una gran sede social para el vecindario de Bosques de Arrayán, la que se caracterizará por su volumen y amplios espacios interiores, destacó el alcalde Camilo Benavente.
La autoridad, indicó que esta sede en particular presenta un diseño moderno donde destacan grandes ventanales lo que permite una gran luminosidad en el interior.
Para concretar la iniciativa concordada con los vecinos del sector poniente de la ciudad, en las inmediaciones de Nueva Poniente Camino Parque Lantaño con donde estará emplazada, la municipalidad consiguió $133.232.000 desde el Gobierno Regional.
Esta propuesta, se encuentra proyectada en acero galvanizado y cerchas metálicas. La materialidad se compone de planchas con cuadro y ventanas de aluminio.
“Este proyecto surge de la necesidad de disponer de un equipamiento de primer nivel destinado a la integración y participación social en el sector”, destacó la autoridad, quien valoró la participación de la comunidad en su gestación.
La estructura proyectada, resaltó la profesional de Secpla, Carolina Alvar, contempla una superficie de 106 metros cuadrados, la que considera un amplio salón multiuso de 59,82 m 2, cocinas, oficinas, entre otras dependencias para el confort de la comunidad.
La sede permitirá a todos los grupos etarios realizar numerosas actividades deportivas, dirigenciales, de capacitación y de diverso orden, en condiciones adecuadas y confortables para vecinos y vecinas.
La nueva estructura estará ubicada en un sector de gran desarrollo inmobiliario emplazado en el sector poniente de la ciudad.