“La relación ya es fuerte en materia de comercio e inversiones, pero estamos convencido de que puede aumentarse y fortalecerse todavía más”, dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Blinken evitó dar su opinión sobre la situación política puesto que, dijo, es algo que “depende del pueblo chileno y no es un tema que atañe a Estados Unidos”.
Sin embargo, el secretario de Estado opinó que en Chile “hay enormes oportunidades para los negocios y las inversiones” gracias a su “liderazgo contra la crisis climática”.
“Estamos viendo maneras de incrementar las inversiones estadounidenses”, aseguró el funcionario de la Casa Blanca.
Explicó que el país andino “está muy bien posicionado” para crear “trabajos de la economía verde”, relacionados con energías renovables y tecnología para el desarrollo sostenible.
Y también prometió canalizar inversiones a través de los bancos regionales de desarrollo.
Según informó Bio Bio Chile, la ministra de Exteriores de ese país, Antonia Urrejola, aseguró que su Gobierno está “trabajando muy fuertemente” para conseguir inversiones en todo el mundo. Tras esto, puso como ejemplo los viajes de Gabriel Boric a Canadá y a Estados Unidos.
Aseguró que varios países han demostrado interés en “invertir en materia de energías renovables” en Chile y mejorar las cadenas de producción. Además, dijo que espera cerrar un acuerdo comercial con la Unión Europea.
“Tenemos una agenda muy abierta en materia de inversiones y estamos muy bien encaminados”, afirmó Urrejola.
[/bg_collapse]