Share This Article
El taekwondista chillanejo Sebastián Navea sigue logrando resultados positivos y esta vez se quedó con la medalla de oro en el “Abierto Dominicano” de categoría G1 donde se enfrentó a grandes exponentes del continente.
Navea en la final venció a un representante olímpico que ahora compite por un país de origen árabe, donde demostró un gran nivel dejando en claro que apunta de buena manera al Panamericano.
“Fueron cuatro combates muy difíciles de una calidad muy buena, en esto me refiero al nivel de los adversarios, esto me sirve para el Panamericano, me la pusieron muy difícil y esto me ayuda a corregir detalles y además agarrar más confianza. Me he sentido muy bien en las competencias y he ido adquiriendo experiencia de cada combate que tengo”, declaró el destacado deportista ñublensino.
Ahora Navea seguirá su preparación de cara al Panamericano Específico de Brasil, donde apunta llegar a su máximo nivel y realizar un gran desempeño.
“Me encuentro en preparación para el Panamericano Específico que se realiza en Río de Janeiro, a principios del mes de mayo. Estoy reuniendo recursos para esta competencia y para el Abierto de Río. También fue parte de mi preparación, la Copa Presidente donde tuve un resultado positivo. Este con lo que viene en República Dominicana son mi preparación para Brasil”, precisa Navea
El deportista ha reconocido que quiere volver a su nivel que lo llevo a representar al país en grandes competencias y obteniendo excelentes resultados a nivel internacional.
El deportista ñublensino ha sido multicampeón nacional, brillando a nivel nacional e internacional con la tricota de Chile. El deportista del Team Magnus fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos el año 2017, medallista dorado en los Juegos Odesur 2018 y también se colgó el oro en el Panam Series III de Costa Rica, entre sus innumerables logros.