Sebastián Navea organiza rifa para costear presencia en competencias foráneas
Share This Article
Abrirse paso en el alto rendimiento y sostenerse en la elite suele ser para los deportistas chilenos un parto.
Un camino duro. Pedregoso. Extenuante. En el que muchas veces lanzar la toalla siempre es una opción. Cumplir con marcas para mantener becas, mantener un ranking para asegurar financiamiento, es la presión constante. Un martirio rumbo a cada objetivo.
Bien lo sabe el gran referente del taekwondo ñublensino, Sebastián Navea González, quien ha sido multicampeón nacional, brillando a nivel nacional e internacional con la tricota de Chile. El deportista del Team Magnus fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos el año 2017, medallista dorado en los Juegos Odesur 2018 y también se colgó el oro en el Panam Series III de Costa Rica, entre sus innumerables logros.
Como buen “Guerrero del Tatami”, Navea quiere recuperar terreno y seguir en la alta competencia.
Es por eso que ahora su objetivo es estar presente en dos grandes eventos competitivos en los se quiere subir al podio.
El Abierto de República Dominicana G1, que se disputará en abril en Santo Domingo, y el Panamericano Específico de Brasil que se realizará en mayo.
Rifa para reunir recursos
El destacado deportista detalló sus objetivos competitivos venideros y los recursos que le restan reunir para asistir.
“Me encuentro en preparación para el Panamericano Específico que se realiza en Río de Janeiro, a principios del mes de mayo. Estoy reuniendo recursos para esta competencia y para el Abierto de Río. Anterior a este evento en Brasil, voy a participar, en abril, del 12 al 14, está el Abierto de República Dominicana, que lo considero como preparación para el Panamericano Específico. También fue parte de mi preparación, la Copa Presidente donde tuve un resultado positivo. Este con lo que viene en República Dominicana son mi preparación para Brasil”, precisa Navea, quien agradece el apoyo inicial de la gente que valora su carrera deportiva.
Apoyo de la gente
“Gracias al apoyo de la gente ya tengo la platita para pagar mi pasaje y ahora me encuentro juntando recursos para lo que me falta financiar para estar en República Dominicana y para el Panamericano de Brasil. Pero eso es la finalidad, Costa Rica y Dominicana, son eventos preparatorios en los que siempre la idea es sacar un podio y sumar puntos para el ranking mundial y el Panamericano Específico que es mi evento fundamental este primer semestre, que es en mayo en Río de Janeiro”, recalcó Navea, quien viene de colgarse a medalla de bronce en la Copa Presidentes de Costa Rica.