Se enredó ante el colista y suma cinco partidos sin ganar en casa

Ñublense igualó 1 a 1 con Deportes Iquique y completó cinco jornadas consecutivas sin ganar en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Los diablos rojos arrancaron ganando el partido con un golazo de Federico Mateos a los 18’, quien anotó su primer gol en el Torneo Oficial (el segundo, considerando su conquista en Copa Chile), merced a una mejorada dinámica de juego creativo. La visita evidenció fisuras en defensa y apostó por contraatacar con Puch y González para alimentar al espigado Steffan Pino, pero Ñublense lo superó desde la tenencia del balón y pudo aumentar el marcador.
Cuando el Rojo estaba más cerca del segundo, Deportes Iquique tuvo la gran opción de igualar, pero Puch elevó su penal, sancionado con asistencia de VAR tras recibir una falta de Pablo Calderón.
En el complemento, el cuadro nortino mejoró ostensiblemente con los ingresos de Misael Dávila, Juan Pablo López y el ex diablo rojo, Matías Moya, quienes se unieron a Álvaro Ramos que ya estaba en cancha. Nicola Pérez ya había evitado un par de goles con atajadas notables, pero no pudo detener la conquista de Dávila quien puso el 1 a 1 a los 77’.
Ñublense decayó en su juego, perdió profundidad y respuesta física, aunque luchó hasta el final por un triunfo que no llegó.
“Si, la verdad es que hemos tenido un la comienzo de campeonato, nos ha costado mucho, tenemos que dar mucho más los jugadores, hay que meter experiencia”, sentenció Lorenzo Reyes. Ñublense quedó en el 13º lugar con 5 puntos. El próximo 5 de abril recibe a la UdeC por Copa Chile en Chillán.