Se enciende la franja y se activa la calle: comandos locales pisan el acelerador

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, los comandos locales en Ñuble intensifican su trabajo territorial, coordinando acciones comunicacionales y de despliegue en terreno en el marco de la segunda etapa de propaganda electoral que parte este viernes 17 de octubre.
Ese día debutará también la franja televisiva gratuita, que marcará un punto de inflexión en la campaña y abrirá un mes decisivo para los ocho candidatos en carrera.
Según informó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la franja presidencial se emitirá a las 12.40 horas en su primer día, mientras que la parlamentaria lo hará a las 20.40, rotando diariamente. Los contenidos son de exclusiva responsabilidad de las candidaturas y partidos serán transmitidos en horario de protección a la infancia. Abrirá los fuegos en la presidencial, a las 12.40 horas del viernes, Jeannette Jara (Unidad por Chile), mientras culminará la serie José Antonio Kast (Partido Republicano y PSC).
La voz de los comandos
En Ñuble, los comandos de los postulantes que encabezan las encuestas afinan los últimos detalles.
Desde el equipo de Evelyn Matthei, el presidente regional de Renovación Nacional, Rodrigo González, adelantó que los debates y la franja cambiarán el escenario.
“Creo que el 17 de octubre va a ser un punto de inflexión. El candidato que logre mostrar equipos sólidos marcará la diferencia. Estamos convencidos de que, si nuestras autoridades locales se juegan con fuerza, pasaremos a segunda vuelta”, aseguró.
En el comando de José Antonio Kast su representante en la región, Cecilia Medina, explicó que el foco estará en el contacto directo con la ciudadanía.
“Se reforzará el trabajo con la sociedad civil, gremios, agrupaciones y militancia, difundiendo su programa de gobierno. Seguiremos recorriendo las regiones y recogiendo las inquietudes locales”, afirmó.
Por su parte, Freddy Blanc, coordinador regional del comando de Johannes Kaiser, expresó que los esfuerzos se centrarán en tres ejes: reforzar presencia mediática, desplegar propaganda en calles y potenciar la franja televisiva.
“El discurso de Kaiser ha calado en la ciudadanía porque expresa la frustración de muchos chilenos. Buscamos trasladar ese mensaje a la conciencia ciudadana y destacar que sin orden no hay seguridad, ni economía ni futuro”, apuntó.
Desde el equipo de Jeannette Jara, Felipe Urbina destacó que la candidata asumirá un rol más visible en esta recta final.
“Entraremos con más fuerza que nunca. Jara presentará propuestas claras y responsables, con soluciones concretas para el Chile real. Esta es una campaña de verdad, no de promesas imposibles”, sostuvo, resaltando el entusiasmo del equipo regional y la creciente adhesión en terreno.