Sauerbaum: “el diseño que se ha presentado interrumpe la tranquila vida del sector”

Sus reparos a los diseños socializados por Vialidad, que muestran la construcción de un baipás en el sector de Quiriquina en el contexto de la modernización de la ruta N-59 (Camino a Yungay), pues entorpecería la vida del sector y generaría problemas a cientos de vecinos, planteó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, junto al alcalde de San Ignacio, Patricio Suazo y dirigentes de la comuna, al director nacional del organismo, Horacio Pfeiffer.
Según expresó el diputado, en la cita que se desarrolló en Santiago, se planteó la preocupación que embarga a cientos de vecinos y plantearon alternativas al proyecto original, considerando – dijeron – “ la necesidad de resguardar la seguridad y tranquilidad del sector”.
Sauerbaum arguyó que “el diseño que se ha presentado no satisface a los vecinos, interrumpe la tranquila vida del sector, afecta el día a día de miles de personas e impacta negativamente en el trayecto”. Creemos, aseguró, “que se deben contemplar las opiniones del alcalde y de los dirigentes, para poder tener una modernización de la ruta acorde a lo que los ciudadanos esperan”.
El diputado Sauerbaum, junto al alcalde Patricio Suazo y los dirigentes sociales, invitaron al director de Vialidad a apersonarse en la zona, para conocer en terreno “las nefastas consecuencias que el diseño original traería”. El personero gubernamental comprometió visita para los próximos días, momento en el que en terreno se discutirán los reparos planteados por las autoridades y la comunidad.
“Esperamos que el director y su equipo contemplen nuestras demandas , que son más bien las demandas de la gente que vive en Quiriquina y que desea mantener su vida tranquila”, expresó Sauerbaum.
Ambas autoridades expresaron que existen alternativas que fueron presentadas, como por ejemplo que la ruta pase por sectores agrícolas, no interrumpiendo así el polo urbano ya consolidado”.