El diputado por la Región de Ñuble, Gustavo Sanhueza (UDI), destacó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto del nuevo Proyecto de Reforma de Pensiones, que establece un aumento de la cotización en 6% adicional, 3% por cuenta del empleador y 3% por parte del trabajador.
Según lo explicó el parlamentario, la propuesta determina que -de este 6%- un 3% ir a aporte individual, sumándose al 10% actual, mientras que el otro 3% se destinará a la creación de un Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario, que entregará una pensión adicional a la financiada con ahorros propios o a través del Pilar Solidario.
Gustavo Sanhueza expresó que “nuestro Gobierno entiende que es un deber entregar una mejor pensión a los chilenos, a esos trabajadores que han contribuido toda su vida a que el país crezca. Es por ello que de hacerse realidad esta propuesta, ningún jubilado recibirá una pensión bajo la línea de la pobreza, generando además garantías para que todos los que cotizaron tengan una pensión, al menos, igual al sueldo mínimo”.
“Estamos ante un esfuerzo fiscal gigantesco por parte del Gobierno para mejorar las pensiones. La verdad es que Chile tenía una enorme deuda con los adultos mayores, y gracias a esta propuesta, estamos respondiendo de forma contundente a una de sus principales demandas”, finalizó.
Actividad legislativa
Sanhueza además precisó que de acuerdo a cifras oficiales de la Cámara Baja, figura con 37 proyectos de ley presentados durante 2019, cifra que se eleva a 72 mociones si se considera el total del periodo legislativo (marzo de 2018 a la fecha).
Aseguró que eso lo sitúa dentro de los parlamentarios con mayor cantidad de proyectos de ley elaborados, ratificando así su compromiso por representar en el Congreso a la gente de la Región de Ñuble.
“Al resultar electo diputado, asumí el total compromiso de representar de la mejor manera a las personas de la Región de Ñuble. Esto implica trabajar en la elaboración de propuestas que ayuden a solucionar los grandes temas pendientes de nuestra zona”, dijo el legislador.