Preocupación manifestó el senador por Ñuble, Gustavo Sanhueza, ante la información emanada del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, que acredita un alto endeudamiento de Fonasa por concepto de licencias médicas.
A través de un oficio dirigido a la ministra de Salud, el legislador expuso que “los trabajadores del sector público que hagan uso de licencia médica tienen derecho a que el empleador les pague el total de sus remuneraciones, debiendo Fonasa proceder con los respectivos reembolsos a las universidades estatales”.
Pese a las disposiciones legales que regulan el tema, Fonasa mantiene una deuda de más de $29 mil millones con estas instituciones, que en el caso de la Universidad del Bío-Bío, alcanza los $660 millones.
“Es preocupante que esta deuda de Fonasa continúe aumentando y nadie responda qué está pasando. Además de solicitar información sobre el plan que acción que el Ministerio de Salud implementará para subsanar este déficit, llevaré este caso a la comisión de Educación del Senado”, sostuvo Sanhueza