En los últimos meses la Municipalidad de San Nicolás logró construir e instalar 17 nuevos refugios peatonales principalmente en el radio rural de la comuna, los que se suman a los 11 instalados el pasado año, totalizando 28 nuevas estructuras, tanto cambiadas por viejas instalaciones de madera podridas en muchos casos y también logrando sumar paraderos en lugares donde antes no habían.
Los refugios suman un costo cercano a los 7 millones de pesos, recursos íntegramente municipales y cuya mano de obra e instalación también estuvo a cargo de la unidad Mantención y Conservación de la Dirección de Obras Municipales, según informó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
“Agradezco el trabajo y compromiso de los funcionarios municipales por sacar adelante esta tarea, que sin duda no es fácil, más aún con las inclemencias del tiempo, pero lograron el objetivo y esperamos seguir sumando nuevos refugios peatonales para los distintos sectores de la comuna, que es donde más se necesitan. Estamos atentos a los requerimientos de la comunidad y así poder llegar donde lo pidan, una vez que podamos disponer de más recursos para ello. Sabemos que las necesidades de la comunidad son variadas, pero estamos avanzando paso a paso para poder darles respuesta y contribuir a una mejor calidad de vida para ellos”, dijo el alcalde Rice.
Precisamente los mismos dirigentes de algunos de los sectores beneficiados agradecieron la labor, destacando que en su mayoría dichos refugios son requeridos por escolares al momento de esperar su locomoción para ir y volver de clases.
“Estamos muy agradecidos pues tenemos varios niños que salen del sector y toman su furgón acá. Los camiones pasan súper rápido, así que ahora se va a notar que hay un paradero y que se recoge a niños y niñas. Cuando llueve sobre todo se podrán guarecer de la lluvia o con el calor en el verano tendrán donde descansar y esperar. Agradecida del alcalde Rice y de todos los funcionarios municipales. Fue todo súper rápido desde que mandamos la carta solicitando esto hasta ahora ya tenerlo instalado”, expresó contenta Karina Anabalón, secretaria de la Junta de Vecinos La Maravilla, sector rural al norte de San Nicolás.
Desde el municipio reiteraron el llamado a las comunidades que lo requieran, solicitar un refugio peatonal para que el equipo primero evalúe la viabilidad de instalación de la estructura en un espacio determinado, y sumarlo a un nuevo listado de paraderos para construirlos e instalarlos una vez que se disponga de los recursos para ello, considerándolo en el presupuesto municipal del 2024.