Share This Article
Para fortalecer la seguridad vial del sector de Puente Ñuble en San Nicolás, el Programa “Quiero mi Barrio” se realizó la ceremonia de inauguración de los seis reductores de velocidad (lomos de toro) que se instalaron en el barrio y que tuvieron una inversión superior a los 34 millones de pesos.
El término de obras estuvo marcado por una ceremonia donde más de 80 dirigentes, vecinos y vecinas del sector conocieron detalles del proyecto, su ubicación y estructura.
En este acto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, señaló que el objetivo de estos reductores de velocidad es generar mayor confianza en la población y que es el primero de una serie de proyectos que se vienen con el Programa Quiero mi Barrio.
“Esta es una obra escogida por los vecinos, para que la gente esté más cuidada, y se sienta más resguardada. Destacar que esta obra fue visitada en su ejecución por una comisión de obras compuesta por vecinos del sector, así que estamos muy contentos de que todo esté avanzando y dando el punta pie inicial a una serie de mejoras que se vienen a través de este programa”, indicó Marchant.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeció el trabajo de las profesionales del programa y también a los vecinos por participar activamente de los talleres para decidir cada proyecto, obra o intervención que se haga en el barrio.
“Muy contentos porque ya empiezan a efectuarse las obras, además de todo el trabajo social y de comunidad que han realizado las profesionales del programa acá en el sector. Muy pronto también se comenzará a intervenir la Plazoleta Ismael Martín, que se va a dejar muy moderna, para que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento y donde realizar sus actividades masivas, así que muy contentos y agradecidos también de la participación de la comunidad en estas actividades”, precisó el alcalde Rice.