Un nuevo avance hacia la modernidad y seguridad vial tuvo como hito San Nicolás, al inaugurar sus primeros semáforos, los cuales están instalados en la intersección de Avenida O´Higgins con calle Arturo Prat, frente a la Plaza de los Niños y del Anexo Sergio Martín Álamos del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, el cual alberga la mayoría de los cursos de enseñanza básica del establecimiento.
“Estamos inaugurando los primeros semáforos de la comuna, así que estamos muy contentos por este hito tan importante para San Nicolás, y así poco a poco vamos progresando, y vamos dándole una mejor calidad de vida a nuestros habitantes. Agradecer a la Subdere por habernos financiado este proyecto tan importante, ya que de primera los dineros no eran los suficientes y las licitaciones quedaron desiertas, por lo que nos aumentaron el presupuesto, y ahí tuvimos una empresa interesa en instalarlos”, comentó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
Tal como precisó el jefe comunal, el municipio postuló a la iniciativa buscando financiamiento de parte de la Subdere, la cual en Ñuble es representada por su coordinador, Eric Bühring.
“Muy contentos de estar acá en San Nicolás, como representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, acá con el alcalde, los concejales, la comunidad, CORES, profesores y niños, inaugurando los primeros semáforos de acá de la comuna, por un monto aproximado de 70 millones de pesos, estamos inaugurando, realizando este hito, que nos va a permitir regular el tránsito vehicular, y también resguardar la vida de nuestros niños y niñas, vecinas y vecinos, apoyando el desarrollo de la comuna”, expresó Büring.
Desde la comunidad también destacaron la iniciativa, dado que la instalación de los semáforos se realizó en uno de los puntos más transitados del casco urbano de la comuna, y estuvieron a cargo de la Empresa Escamet Ltda.
“Agradezco esta invitación al municipio, por este tema de los nuevos semáforos, algo muy importante, y que por muchos años se estaban necesitando, y ahora, con esta administración municipal lo logró conseguir, gestionando los recursos. Es algo muy bueno para la comunidad, ya que hemos crecido bastante, hay bastante flujo de vehículos, lo que muchas veces lo hace peligroso al transitar, y al estar frente a un colegio donde hay niños pequeños”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos N°1 de San Nicolás, Aurita López, quien además es miembro del Consejo Comunal de la Sociedad Civil.