Share This Article
Una gran noticia se confirmó días atrás para San Nicolás, específicamente para los sectores de la Villa Nueva Milenio y Dadinco, donde el Servicio de Vivienda y Urbanismo aprobó los proyectos de pavimentación participativa por más de 409 millones de pesos, postulados por el municipio.
“Estamos felices y contentos por esta nueva aprobación de recursos para llevar a cabo nuevos pavimentos participativos para nuestra comuna, específicamente para la Villa Nuevo Milenio y para el sector de Dadinco Sur. Agradecidos del esfuerzo de las respectivas dirigentas que lideran ambos sectores, así como del apoyo de Serviu y de nuestro equipo municipal que colaboró para que esta iniciativa sea una realidad, logrando el financiamiento respectivo”, señaló el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
Dicha información fue entregada personalmente por parte del alcalde Rice a las respectivas presidentas de las Juntas de Vecinos beneficiadas, Yoany Jara de la Villa Nuevo Milenio y Melba Herrera de Dadinco, las que también destacaron y valoraron el financiamiento asignado para sus proyectos, los que irán en favor de mejorar la calidad de vida de las familias de sus sectores.
“Agradecer a nuestro alcalde y esta administración por todos estos proyectos que nos han ayudado a impulsar, para tener una mejor calidad de vida para los vecinos”, expresó la dirigenta vecinal Yoany Jara, mientras que su par Melba Herrera, destacó el apoyo desde el municipio para el financiamiento del diseño de la obra, “y poder así presentarlo al MINVU. Se lo agradecemos al alcalde y a los vecinos por confiar en esta alcaldía y en esta dirigencia. A cuidar lo que se ganaron”.
Casi mil millones gestionados en 3 años
Cabe recordar que el año pasado se aprobaron también 2 pavimentos participativos en los sectores de la Población Ubaldo Lagos de El Manzano ($145 millones) y el Pasaje El Quillay de Puente Ñuble ($42 millones), con licitación ya adjudicada por parte de SERVIU y ad portas de iniciar su materialización desde la próxima semana, según informó la empresa constructora a cargo de los trabajos.
Mientras que el año antepasado, se ejecutaron los proyectos Arturo Prat Norte ($246 millones), Esmeralda Norte ($29 millones) y Los Talaveras ($107 millones), de acuerdo a lo detallado por el director de SECPLAN de la Municipalidad de San Nicolás, Ricardo Neira, totalizando casi $1.000 millones de pesos en los siete proyectos gestionados y apalancados por el municipio.