Los pacientes contagiados con el Covid-19 hospitalizados en el Hospital de San Carlos, tendrán la posibilidad de realizar videollamadas con sus familias para poder mantener contacto con sus más cercanos.
“El manejo de pacientes Covid se hace bajo estrictas medidas de aislamiento. Es por esto que queremos brindarles la posibilidad de que a través de tablets adquiridas por nuestro establecimiento, puedan conversar con sus familias, con el fin de contribuir a su ánimo y salud mental”, sostiene el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.
Las tablets permitirán que cada paciente Covid pueda acceder llamadas periódicas. Además, estos dispositivos electrónicos son manejados de acuerdo a un detallado protocolo de higiene, para evitar cualquier riesgo de contagio.
“Para una persona que está viviendo un proceso de hospitalización, siempre ha sido importante mantener contacto con su red de apoyo, ya que le permite aumentar su sensación de bienestar durante un momento que escapa de la normalidad de su rutina. En estos momentos de crisis sanitaria para un paciente hospitalizado por Covid-19, es fundamental mantener el contacto con sus redes de apoyo; ya sean familiares o amigos, ya que contar con este apoyo atenúa el sentimiento de aislamiento”, señala la Valeria Carmona, psicóloga del Hospital de San Carlos.
Esta iniciativa se inició con los pacientes Covid -19 pero pretende extenderse a los otros servicios de hospitalización.
“La visita de familiares a pacientes hospitalizados están siendo muy restringidas para evitar contagios de nuestros usuarios, sus familias y funcionarios. Por eso queremos extender esta iniciativa a otros servicios. La elección de partir con pacientes Covid-19 nace de que sus condiciones de aislamiento son aún mayores, pero dentro de las próximas semanas debería abarcar a los otros servicios con usuarios hospitalizados”, afirmó el director del establecimiento.
Foto: Agencia Uno